Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 21 de diciembre de 2010

John Titor


john titor Cinco leyendas urbanas sobre videojuegos y sitios web

John Titor

John Titor es un nombre de usuario muy popular en los foros de Internet durante los años 2000 y 2001, supuestamente ligado con un viajero del tiempo que venía del año 2036. A través de sus mensajes, John Titor realizó un sinnúmero de predicciones sobre el futuro cercano, iniciados por una Guerra Civil en Estados Unidos en 2004. En su visión del futuro, EE.UU se había dividido en cinco territorios, el ambiente y la infraestructura del país habían sido destruidos por un ataque nuclear, y las otras potencias mundial habían sido borradas.
El primer mensaje apareció el 2 de noviembre de 2000, en los foros de discusión del Time Travel Institute. En este mensaje, el usuario TimeTravel_0 dio la descripción de las seis partes que una máquina del tiempo debia tener para funcionar correctamente. Al poco tiempo, este usuario publicó que se trataba de un viajero temporal. En su visión, el descubrimiento que haría posible la tecnología para desplazarse en el tiempo ocurriría en 2001, “cuando el CERN haga que sus edificios entren en línea”. Al mudarse a los foros de Art Bell, el usuario se cambió el seudónimo por John Titor.
Según su historia, John Titor era un soldado estadounidense de 2036, a quien se le había asignado la misión de volver a 1975 para conseguir un ordenador IBM 5100, para editar algunos programas de computadora antiguos con problemas de código de error “timeout” UNIX 2038.. Titor buscaba esta computadora en específico porque su abuelo paterno fue parte del equipo que la desarrolló. El viajero del tiempo había hecho una escala en el 2000 para recoger algunas fotografías perdidas y visitar a su familia; así como alertar a la población sobre la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y de la inminente guerra.
Aunque prácticamente ninguna de las profecías de John Titor se ha cumplido (hasta donde yo sé, no se desató una guerra civil en Estados Unidos), existen organizaciones que defienden la veracidad de sus relatos. Por ejemplo, Titor comentó que “como resultado de tantos conflictos, no habrían olimpiadas oficiales después del 2004.” Aunque los Juegos Olímpicos en China refutan este punto, sus defensores apuntan que las irregularidades en el evento — los fuegos artificiales en la ceremonia de apertura, por ejemplo —- sugieren que la justa olímpica fue un montaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario