Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 19 de diciembre de 2010

el sindrome de ciudad lavanda clasicos pokemon hacian suicidar alos niños

Creo que nunca se ha iniciado un hilo así en videojuegos, y hay bastante material interesante. Empiezo contando un mito basado en un suceso verídico que pone la piel de gallina. A partir de él se han contado hechos; algunos son ciertos y otros, bulos para engrandecer la leyenda. 

5b415a0a74765006f122f979f487f751 
- EL SÍNDROME DE PUEBLO LAVANDA (LAVENDER TOWN'S SYNDROME) 

Muchos de los que leéis esto habréis jugado a cualquiera de las ediciones de Pokémon de la 1ª Generación (Rojo, Azul, Amarillo). Más allá de los fenómenos Missingnº, Mew bajo el camión, etc. existe un rumor aterrador. 

¿Te acordás de Pueblo Lavanda? ¿Esa pequeña localidad donde estaba el gran edificio que albergaba las tumbas de los Pokémon fallecidos? ¿Recordáis la tétrica musiquilla que sonaba al pisar esa misteriosa zona? 
Pues aquí reside (aparentemente) el orígen de un trágico evento. 



EL SUCESO: 

Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego). 
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados aljuego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda. 

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad). 

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad. 
[/b] 

LAS CANCIONES: 

Les dejo primero la canción de Pueblo Lavanda de nuestra versión:



link: http://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM
Y ahora la famosa versión original, rescatada de una copia del ROM original (cabe destacar que ya casi no quedan copias funcionales de la versión 1.0, la que contiene el famoso pitidito):

cuando acabeis de ver el video poner otra musica para quitar el efecto del video causa mareos i migraña i dolor de cabeza el  version japones solo¡¡ 

1 comentarios:

mimica dijo...

no me paso nada,jajajaja

Publicar un comentario en la entrada